Con un acto y la exhibición de la obra teatral “Víctor sin Victor Jara” este sábado 25 de marzo Villa Grimaldi conmemorará 20 años de la apertura del Parque, construido sobre las ruinas del ex cuartel Terranova de la DINA. El 22 de marzo de 1997, el que fuera el mayor epicentro del terrorismo de Estado bajo la dictadura cívico-militar, fue abierto a la ciudadanía como recinto de memoria y espacio de educación en derechos humanos, cumpliendo dos décadas en esta labor.

Con este motivo, en la institución se efectuarán esta semana diversas actividades conmemorativas, como un encuentro con la prensa, la inauguraciòn de la muestra “Pretérito Imperfecto” de la artista visual Sofía Pancani, una vigilia ecuménica de organizaciones cristianas y finalmente el acto del sábado 25. A todas ellas les invitamos, extendiendo el convite a las diversas actividades que efectuaremos el resto del año.

23 de Marzo, 19 hrs, en Villa Grimaldi:  Inauguración de muestra «Pretérito Imperfecto» de la artista Sofía Pancani

24 de Marzo, 21:30 hrs, Villa Grimaldi: Vigilia Ecuménica de las Memorias y las Ausencias

25 de marzo, 17:30 hrs., Villa Grimaldi:  Acto de Conmemoración del 20 Aniversario del Parque por la Paz Villa Grimaldi.