Fue profesora de la Escuela de Teatro de la sede porteña de la Universidad de Chile.Participó en los inicios de la Agrupación Teatral de Valparaíso (Ateva). Después del golpe militar estuvo detenida en Villa Grimaldi y Tres Alamos.

Este lunes dejó de existir en Valparaíso la actriz Frida Klimpel y sus funerales se realizaron esta tarde en esta ciudad.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi informa a la opinión pública con pesar la noticia de desaparecimiento de esta artista, quien fue compañera de prisión de muchos de los sobrevivientes de este centro de tortura y exterminio.

De su larga trayectoria puede mencionarse su participación en clásicos como «La casa de Bernarda Alba» y «El burgués gentilhombre».

En el cine puede destacarse su participación en «Amnesia» (1994) de Gonzalo Justiniano.

En la Universidad Católica de Valparaíso trabajó como directora, productora, actriz de teleteatro y conductora de un programa infantil.

Después de estar prisionera después del golpe de Estado de 1973, partió al exilio en Alemania, para volver a radicarse a Valparaíso, dejándonos este lunes.
2014_05_14_frida_klimpel_int