¿Cómo educar desde un sitio de memoria para y con ‘niñes’? 

En Villa Grimaldi, entendemos la importancia de hacer partícipes y visibles a ‘les niñes’ en los sitios de memoria, convocándoles a espacios para escuchar sus voces y promover su participación, relevando sus lenguajes e imaginarios, historias y memorias que portan desde la transgeneracionalidad y sus propias biografías.

Desde la educación en derechos humanos y la pedagogía de sitio de memoria, creamos estrategias con foco en la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, que nos acercan a trabajar para y con ‘les niñes’, desde los cuatro hasta los trece años de edad, en cuanto sujetos de memorias, ampliando la actual propuesta educativa de Villa Grimaldi que se ha centrado principalmente en ‘les jóvenes’ y ‘les adultes’.

Recordando especialmente a las niñas y los niños que vivieron la radicalidad de la violencia de la dictadura y del terrorismo de Estado, y a quienes hoy la viven a través de múltiples formas, les hacemos presente y brindamos un espacio educativo y acogedor de sus vidas, y memorias en Villa Grimaldi.

El miércoles 17 de abril a las 17:30 horas les invitamos a compartir y conocer la propuesta educativa de nuestro sitio de memoria para niñes. En esta ocasión, presentaremos el libro Un árbol de María José Ferrada y Francisca Yáñez, creado para trabajar en Villa Grimaldi.

Área Educación
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi