El ministro en vista para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a veinte ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado de víctimas de la acción coordinada de servicios de inteligencia sudamericanos en la década del setenta, conocida como Operación Cóndor, varios de los cuales estuvieron secuestrados en el ex cuartel Terranova, actual sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi.

En el fallo se condenó a los agentes Christoph Willike Floel y Raúl Iturriaga Neumann a la pena de diecisiete años de presidio. A los agentes Pedro Espinoza Bravo, Juan Morales Salgado, Jorge Escobar Fuentes, Federico Chaigneau Sepúlveda y Miguel Riveros Valderrama a una pena de quince años y un día de presidio.

Mientras que para Carlos López Tapia y Gladys Calderón Carreño, la pena es de diez años y un día. En los casos de Eduardo Oyarce Riquelme, Héctor Valdebenito Araya y José Ojeda Obando fueron condenados a siete años de prisión. También fueron condenados Gerardo Godoy García, Miguel Krassnoff Martchenko, Ciro Torré Sáez y Orlando Manzo Durán quienes recibieron una pena de cinco años y un día.

Condenas menores recibieron los agentes Jerónimo Neira Méndez, Hermon Alfaro Mundaca, Manuel Rivas Días y Juan Urbina Cáceres por su responsabilidad como cómplices.

De acuerdo a lo que señala la sentencia la dictadura cívico militar desplegó «un plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre los líderes de los servicios de inteligencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, destinado a desestabilizar a los opositores a los regímenes asumidos por las Fuerzas Armadas y de Orden».

En el marco de dicha situación ocurrieron los casos de secuestro calificado de Jorge Isaac Fuentes Alarcón, Julio del Tránsito Valladares Caroca, Juan Humberto Hernández Zazpe, Manuel Jesús Tamayo Martínez, Luis Gonzalo Muñoz Velásquez, Alexei Vladimir Jaccard Siegler y Héctor Heraldo Velásquez Mardones; y los homicidio calificados de Ricardo Ignacio Ramírez Herrera, Jacobo Stoulman Bortnik, Matilde Pessa Mois, Hernán Soto Gálvez y Ruiter Enrique Correa Arce.