Dos experiencias han desarrollado las educadoras de Villa Grimaldi con los Talleres Memorias y Derechos Humanos para el Proceso Constituyente, propuesta educativa en línea que busca potenciar la participación de la ciudadanía en el proceso político en curso. Los talleres están pensados para comunidades y personas individuales que entran en un diálogo facilitado por presentaciones, videos y tecnologías simples de participación. 

La primera de estas experiencias fue concretada el martes 13 de octubre, con un grupo de estudiantes del Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Chile, e integrantes del programa formativo que han desarrollado las educadoras durante el año 2020. En esta oportunidad participaron quince personas.

Por su parte, el  jueves 15 de octubre, se concretó la segunda puesta en práctica, esta vez con ocho participantes del  III Seminario de Educación en Derechos Humanos en Chile: “Desafíos en contexto de crisis estructural del modelo y Proceso Constituyente para una nueva Constitución”, organizado por la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos.

Ambas experiencia permitieron ajustar detalles del taller y dejaron muy optimistas a las profesionales del Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, reiterando la convocatoria a inscribirse y participar de esta iniciativa.

Si quieres participar junto a tu grupo de estudiantes, organización, colectivo u otra agrupación, escríbenos a educacionvg@gmail.com.

Para participar de forma individual, debes completar el siguiente formulario Formulario de Inscripción e inscribirte en alguna de las siguientes fechas:

Viernes 23 de octubre, 10:00 hrs.

Miércoles 28 a las 10:00 hrs.

Jueves 5 de noviembre a las 15:30 hrs.

Martes 10 de noviembre a las 10:00 hrs.

¡Te esperamos!

Participantes del Diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Chile
Participantes del  III Seminario de Educación en Derechos Humanos en Chile, organizado por la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos.