La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) realizarán el próximo martes 10 de septiembre de 2019 la conversación Políticas de Derechos Humanos, sitios y memoria en Chile, en el auditorio Paulo Freire de la casa de estudios superiores, ubicada en avenida Condell 343, Providencia.

La actividad busca reflexionar sobre la justicia transicional y políticas públicas de derechos humanos y memoria en Chile, con énfasis en el estado de los sitios de memoria. El objetivo es el de mantener y profundizar el necesario diálogo multidisciplinario respecto del estudio de la memoria histórica de las violaciones a los derechos humanos y su relación con el sistema político chileno posterior a la dictadura.

El seminario constará con la participación de Cath Collins, Doctora en Ciencia Política y Directora del Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales; Isabel Piper, Doctora en Psicología y académica de la Universidad de Chile; Elías Padilla, antropólogo, académico de la Escuela de Antropología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y sobreviviente del ex centro de detención, tortura y exterminio ‘Venda Sexy’; y  Omar Sagredo, politólogo, encargado del Archivo Oral de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y académico de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Moderará este espacio el director de la carrera de Ciencia Política y RR. II. Rodrigo Gangas.