El Servicio Médico Legal y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, establecieron un importante convenio de trabajo, con el objetivo de colaborar en la consolidación de información en casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. El propósito de ambas instituciones es contribuir al fortalecimiento de la memoria histórica sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar

El convenio, fue firmado este miércoles 20 de noviembre por el Dr. Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal y la Dra. Margarita Romero, presidenta de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

2013_11_20_convenio_sml_vg_int1

Mediante el documento, ambas instituciones se comprometen a prestarse colaboración y asistencia para labores de investigación y resguardo documental, lo que implica intercambio de fotografías, registros audiovisuales, documentos y certificados, entre otros.  También se comprometen a realizar actividades en conjunto con el objetivo de difundir el trabajo desarrollado, dentro del marco legal y reglamentario correspondiente.

2013_11_20_convenio_sml_vg_int2