La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones determinó reabrir la investigación de este detenido desaparecido y de otros víctimas vistas por última vez en Villa Grimaldi. Se basó en que no se realizaron diligencias solicitadas por los querellantes.
Los ministros Dobra Lusic, Juan Antonio Poblete y el abogado integrante Patricio González estimaron que “la investigación se encuentra incompleta”.
Por tanto, revocó las resoluciones del 26 y 27 de marzo de este año “sólo en cuanto por ellas no se hizo lugar a las diligencias pedidas” por los querellantes.
“En su lugar, se repone la causa al estado de sumario debiendo el juez a quo (el magistrado que investiga NDR), disponer la práctica de éstas, así como también la de las demás que fueren necesarias y/o resultaren de las precedentemente decretadas, hasta agotar la investigación.”
La Corte de Apelaciones ordenó que “el juez de la causa estudiará los antecedentes a objeto de resolver la ampliación de los autos de procesamiento librados en la causa para hacer efectiva la responsabilidad de los inculpados que correspondieren por el delito de asociación ilícita”.