6 al 31 de enero de 2020: Segunda Escuela de Verano en Parque por la Paz Villa Grimaldi para niñas y niños de 6 a 10 años

Con talleres gratuitos de juegos, rondas, danzas, circo, yoga, teatro, música y creación lúdica para niñas y niños de entre seis y diez años, se realizará en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, la Segunda Escuela de Verano,  entre el 6 y el 31 de enero de 2020, entre las diez y las trece horas.

La escuela considera un máximo de cincuenta cupos por taller, y en el caso del taller de juegos, rondas y danzas folclóricas será dictado por los profesores de educación física Juan Carlos y Patricio Hernández.  El taller de circo será realizado por talleristas del Circo del Mundo, y será una experiencia de Circo Social.

El taller de yoga infantil será dictado por la maestra Juliana Santamaría, y a través del yoga se compartirá el arte educativo que disciplina y desarrolla el cuerpo, las emociones y las facultades intelectuales, brindándoles la alternativa para ser niños y niñas más felices.

El taller de teatro está pensado como una instancia en la cual los niños y las niñas puedan dar su opinión y reflexionar por medio de las herramientas de la improvisación y el teatro sobre lo que está sucediendo en el mundo con respecto al calentamiento global. Será realizado por la actriz Camila González y Ximena Sánchez

En el taller de creación lúdica se usaran vivencias artísticas para el desarrollo de la capacidad creadora, en donde el juego, la exploración y el trabajo colaborativo serán los hilos conductores. El taller de música será dirigido por Ignacio Ugarte director de Napalé y fabricación de instrumentos por Nixi. Será un taller de percusiones fundamentalmente. 

Los talleres se distribuirán de la siguientes forma durante la semana: lunes, taller de circo; martes, taller de juegos, rondas y danzas folclóricas; miércoles, taller de yoga y  teatro; jueves, taller de creación lúdica; y  viernes, taller de música y fabricación de instrumentos.

Adicionalmente el primer viernes tendremos un concierto para niños del grupo Epewtufe de Peñalolén y Grandulones de Argentina.

Además tendremos un taller de Pedagogía de la Memoria denominado “El tren de la Memoria” dictado por el Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Este taller se realizara del 6 al 10 de enero de 10 a 11.30 horas.

Para consultas se puede llamar al teléfono 222925229 y las inscripciones se deben efectuar en el correo: culturavillagrimaldi@gmail.com. La jornadas no incluyen colación. Descargue la Ficha de Inscripción.

Los talleres se efectuarán en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en Avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén. Para llegar se puede tomar Metro hasta la estación Plaza Egaña, y desde ahí los microbuses 227, 513 o D09 hacia la cordillera.

La Segunda Escuela de Verano de Villa Grimaldi es financiada por un proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Por |2023-04-25T05:12:03+00:00diciembre 16th, 2019|Noticias, Noticias Gestión Cultural|Sin comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!

Ir a Arriba