El Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimalid realizará el próximo miércoles 13 de mayo el taller a distancia ¿Cuál es la voz de las niñas y los niños en el proceso constituyente? Aportes desde la educación en derechos humanos y las memorias, que considerará la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Chilena por Naciones Unidas, Francis Valverde.

Se señala en la convocatoria que »el estallido social y las movilizaciones que se han producido a contar del 18 de octubre de 2019 han configurado un nuevo escenario político, ante el cual la demanda de un proceso constituyente nos convoca a repensar el rol de les diferentes actores sociales y las formas de participación en los espacios de discusión política». 

Y añaden que »históricamente, las niñas y los niños han sido excluidos de los espacios de participación. Si pensamos en la re-fundación de nuestra sociedad desde un enfoque de derechos, las niñas y los niños deben participar, y los diversos espacios educativos tienen un rol medular en este proceso».

Desde ahí las preguntas que encausaran el taller: ¿Cuál es la voz de las niñas y los niños en el proceso constituyente?, y ¿de qué manera los espacios educativos potencian la participación efectiva de las niñas y los niños en este proceso?

Taller a distancia
¿Cuál es la voz de las niñas y los niños en el proceso constituyente? Aportes desde la educación en derechos humanos y las memorias.
Tallerista: Francis Valverde, directora ejecutiva de la Asociación Chilena pro Naciones Unidas.
Miércoles 13 de mayo entre las 18 y 19:30 horas.
Cupos limitados. Inscripciones: https://forms.gle/NNQdpHDSWtTFRfEj6