El Subcomisario Williams Lemus Vergara, miembro de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, es docente de la Escuela de Investigaciones Policiales donde imparte la catedra de Derechos Humanos y Deontología Policial. Este viernes 18 de noviembre concurrió a Villa Grimaldi acompañado del subcomisario Víctor Becerra y 35 aspirantes a detectives que cursan el segundo año de instrucción. Todos participaron en una visita pedagógica a cargo de profesionales del Área de Educación y de Miguel Montesinos, ex preso político, sobreviviente del cuartel «Terranova»

Al término del recorrido, el Subcomisario Lemus calificó positivamente la experiencia: «Valoro como profesional y como docente que mis alumnos sepan de la historia de este país, sepan que hubo un periodo de violaciones a los derechos humanos en Chile y nosotros, como parte de esta sociedad debemos fortalecer el respeto a estos derechos. La cátedra de Derechos Humanos esta incluida en nuestra malla curricular desde el primer año, esto hará unos 7 a 8 años a la fecha”.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi valoró la iniciativa de la PDI. La difusión de la memoria y la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, forma parte medular del quehacer de la institución y mejor aún cuando quienes concurren son policías en formación.

detectives_00014 detectives_00013 detectives_00012