Se requiere profesional universitario(a) del área de las Ciencias Sociales, con al menos dos años de experiencia en manejo y catalogación de documentación vinculada a memoria histórica, derechos humanos y/o patrimonio, estudios en archivística y conocimientos en software de catalogación (ICA-AtoM). 

Convocatoria Cargo

Profesional de la archivística para Área Museo Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

1. Funciones del Cargo

• Gestionar el Archivo Documental de Villa Grimaldi. Velar por su conservación, sistematización y promover su puesta en valor.

• Velar por la aplicación de los protocolos relacionados con el manejo documental establecidos por la Corporación, junto con revisar, proponer y elaborar nuevos protocolos según las necesidades de la Institución.

• Encargarse de la organización del universo documental del Archivo documental de Villa Grimaldi (fondos, series y subseries) y del proceso de catalogación e inventarios.

• Gestionar el sistema de catalogación (ICA-AtoM). Encargarse del ingreso y actualización del catálogo en la base de datos. 

• Gestionar el depósito de conservación documental donde se aloja el Archivo Documental y velar por la correcta conservación de la documentación.

• Gestionar la recepción de donaciones para el Archivo documental de Villa Grimaldi cumpliendo los protocolos establecidos.

• Coordinar y realizar los procesos correspondientes de digitalización de documentos de interés para la Corporación.

• Postular a fondos concursables, y desarrollar proyectos en el campo de la archivística, de interés para la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Así como también apoyar en otros proyectos del área Museo, a través de su experticia y en ámbitos de su competencia.

• Participar activamente en el desarrollo y ejecución de los programas de trabajo elaborados en el marco de los lineamientos estratégicos de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

• Participar y aportar en la ejecución de la planificación del Área Museo en los ámbitos de la documentación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico perteneciente al Parque por la Paz Villa Grimaldi.

2. Perfil de Cargo

• Profesional de la archivística o profesional universitario del área de las Ciencias Sociales con estudios de Archivística.

• Al menos 2 años de experiencia en manejo y catalogación de documentación vinculada a memoria histórica, derechos humanos y/o patrimonio.

• Conocer y tener experiencia en el manejo e ingreso de información en programas de catalogación (ICA-AtoM).

• Tener conocimientos en el ámbito museal y/o experiencia de trabajo en museos y/o espacios de memoria o proyectos relacionados a ellos, especialmente en el ámbito de las colecciones.

• Con sensibilidad y conocimiento del campo de los Derechos Humanos en Chile y el trabajo de memoria u otras instancias asociadas a la temática.

2.1 Competencias requeridas:

2.1.1 Conocimientos Específicos
• Capacidad de redacción de informes, documentos y/o artículos.
• Conocimiento en torno a los Sitios de Memoria en Chile.
• Conocimientos en temáticas de derechos humanos y Memoria.
• Capacidad de relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno interno y externo de la Corporación.
• Manejo del sistema de catalogación (ICA-AtoM).
• Manejo de computador a nivel usuario (ofimática).
• Deseable conocimiento de un idioma extranjero.

2.1.2 Competencias personales e interpersonales
• Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de organización.
• Capacidad para cumplir plazos.
• Persona con iniciativa, ordenada y responsable.
• Capacidad para trabajar con autonomía.

3. Antecedentes requeridos

• Currículo vitae actualizado.
• Copia de certificados de título, grados y cursos realizados.
• Carta de motivación al cargo.
• Referencias de los últimos 3 cargos desempeñados (las referencias deben contener: nombre de un/a directivo/a o jefe/a directo, cargo, institución, teléfono y correo electrónico).

4. Remuneración y régimen contractual

Contrato a plazo fijo de media jornada, considerando un período de prueba de 3 meses.Remuneración mensual bruto: $566.094 más beneficios sociales.• Media jornada laboral (20 horas semanales) 

5. Recepción de Antecedentes

• Se recibirán antecedentes hasta el día viernes 27 de octubre de 2017 a las 14:00 horas personalmente en Avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén, o a través del correo electrónico villagrimaldi@villagrimaldi.cl con copia a museo@villagrimaldi.cl indicando en el asunto “Encargado/a de Archivo Documental”. Los documentos adjuntos deben estar en formato PDF optimizado, para disminuir su tamaño.

• Todas aquellas postulaciones que no adjunten toda la información requerida bajo los criterios antes mencionados no serán consideradas.

6. Proceso de Selección

• Entrevistas: Aquellos preseleccionados, serán citados a una entrevista personal entre el lunes 06 a viernes 10 de noviembre de 2017, en un horario a confirmar.

• Quienes no sean seleccionados, se les notificará por correo electrónico oportunamente.

• Inicio de actividad laboral: Miércoles 15 de noviembre de 2017

Información y postulaciones: villagrimaldi@villagrimaldi.cl – Fono: +56 2 22925229

Peñalolén, 16 de octubre de 2017