Se requiere profesional universitario(a) del área de las Ciencias Sociales, con al menos dos años de experiencia en manejo y catalogación de documentación vinculada a memoria histórica, derechos humanos y/o patrimonio, estudios en archivística y conocimientos en software de catalogación (ICA-AtoM).
Convocatoria Cargo
Profesional de la archivística para Área Museo Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
1. Funciones del Cargo
• Gestionar el Archivo Documental de Villa Grimaldi. Velar por su conservación, sistematización y promover su puesta en valor.
• Velar por la aplicación de los protocolos relacionados con el manejo documental establecidos por la Corporación, junto con revisar, proponer y elaborar nuevos protocolos según las necesidades de la Institución.
• Encargarse de la organización del universo documental del Archivo documental de Villa Grimaldi (fondos, series y subseries) y del proceso de catalogación e inventarios.
• Gestionar el sistema de catalogación (ICA-AtoM). Encargarse del ingreso y actualización del catálogo en la base de datos.
• Gestionar el depósito de conservación documental donde se aloja el Archivo Documental y velar por la correcta conservación de la documentación.
• Gestionar la recepción de donaciones para el Archivo documental de Villa Grimaldi cumpliendo los protocolos establecidos.
• Coordinar y realizar los procesos correspondientes de digitalización de documentos de interés para la Corporación.
• Postular a fondos concursables, y desarrollar proyectos en el campo de la archivística, de interés para la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Así como también apoyar en otros proyectos del área Museo, a través de su experticia y en ámbitos de su competencia.
• Participar activamente en el desarrollo y ejecución de los programas de trabajo elaborados en el marco de los lineamientos estratégicos de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.
• Participar y aportar en la ejecución de la planificación del Área Museo en los ámbitos de la documentación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico perteneciente al Parque por la Paz Villa Grimaldi.
2. Perfil de Cargo
• Profesional de la archivística o profesional universitario del área de las Ciencias Sociales con estudios de Archivística.
• Al menos 2 años de experiencia en manejo y catalogación de documentación vinculada a memoria histórica, derechos humanos y/o patrimonio.
• Conocer y tener experiencia en el manejo e ingreso de información en programas de catalogación (ICA-AtoM).
• Tener conocimientos en el ámbito museal y/o experiencia de trabajo en museos y/o espacios de memoria o proyectos relacionados a ellos, especialmente en el ámbito de las colecciones.
• Con sensibilidad y conocimiento del campo de los Derechos Humanos en Chile y el trabajo de memoria u otras instancias asociadas a la temática.
2.1 Competencias requeridas:
2.1.1 Conocimientos Específicos
• Capacidad de redacción de informes, documentos y/o artículos.
• Conocimiento en torno a los Sitios de Memoria en Chile.
• Conocimientos en temáticas de derechos humanos y Memoria.
• Capacidad de relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno interno y externo de la Corporación.
• Manejo del sistema de catalogación (ICA-AtoM).
• Manejo de computador a nivel usuario (ofimática).
• Deseable conocimiento de un idioma extranjero.
2.1.2 Competencias personales e interpersonales
• Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de organización.
• Capacidad para cumplir plazos.
• Persona con iniciativa, ordenada y responsable.
• Capacidad para trabajar con autonomía.
3. Antecedentes requeridos
• Currículo vitae actualizado.
• Copia de certificados de título, grados y cursos realizados.
• Carta de motivación al cargo.
• Referencias de los últimos 3 cargos desempeñados (las referencias deben contener: nombre de un/a directivo/a o jefe/a directo, cargo, institución, teléfono y correo electrónico).
4. Remuneración y régimen contractual
Contrato a plazo fijo de media jornada, considerando un período de prueba de 3 meses.Remuneración mensual bruto: $566.094 más beneficios sociales.• Media jornada laboral (20 horas semanales)
5. Recepción de Antecedentes
• Se recibirán antecedentes hasta el día viernes 27 de octubre de 2017 a las 14:00 horas personalmente en Avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén, o a través del correo electrónico villagrimaldi@villagrimaldi.cl con copia a museo@villagrimaldi.cl indicando en el asunto “Encargado/a de Archivo Documental”. Los documentos adjuntos deben estar en formato PDF optimizado, para disminuir su tamaño.
• Todas aquellas postulaciones que no adjunten toda la información requerida bajo los criterios antes mencionados no serán consideradas.
6. Proceso de Selección
• Entrevistas: Aquellos preseleccionados, serán citados a una entrevista personal entre el lunes 06 a viernes 10 de noviembre de 2017, en un horario a confirmar.
• Quienes no sean seleccionados, se les notificará por correo electrónico oportunamente.
• Inicio de actividad laboral: Miércoles 15 de noviembre de 2017
Información y postulaciones: villagrimaldi@villagrimaldi.cl – Fono: +56 2 22925229
Peñalolén, 16 de octubre de 2017