Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Queridas socias y socios, nos es muy grato invitarles a participar de un espacio de diálogo y encuentro de nuestra comunidad con el Área Educación de nuestra Corporación. El objetivo principal de este encuentro dice relación con:

Construir una estructura de diálogo y trabajo permanente entre l@s profesionales del Área Educación y la comunidad de soci@s y testimoniantes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, con miras a dinamizar y potenciar el trabajo pedagógico y testimonial que se realiza en el sitio.

Para la Corporación y sus distintas áreas de trabajo, resulta de suma importancia vincularse con la comunidad de soci@s, y este vínculo con el Área Educación, que se encarga, entre otras labores, de acompañar los recorridos pedagógicos que se realizan en el Parque, ha sido muy relevante. Potenciar este espacio de encuentro permitirá mantener en dialogo el trabajo del Área con los planteamientos de las socias y socios. Para estos efectos, nos resulta importante intentar avanzar en los siguientes postulados: 

  1. Generar instancias de socialización del trabajo de Pedagogía de la Memoria y Educación en Derechos Humanos realizado por l@s profesionales del área educación.
  2. Socializar los énfasis y metodologías del trabajo actual con comunidades educativas. 
  3. Propiciar espacios de dialogo de los énfasis y perspectivas que pudiera tener la comunidad de soci@s y testimoniantes en relación al trabajo pedagógico del sitio.
  4. Construir estrategias de trabajo conjunto entre la comunidad de soci@s y testimoniantes y el área educación del Parque Por la Paz Villa Grimaldi.

En consideración a estos postulados, con mucho entusiasmo, queremos invitarles a inscribirse en el Programa Diálogos y de esta forma ser parte de un encuentro a realizarse en Parque por la Paz Villa Grimaldi, en octubre del presente año. 

Solicitamos, por favor, manifestar su voluntad de inscripción al correo electrónico alejandro.olivera@villagrimaldi.cl . Para efectos de funcionamiento, queremos comenzar el piloto del programa con 20 socias y/o socios.

Querida comunidad de socias y socios, tenemos altas expectativas de que el Programa Diálogos será un valioso espacio de encuentro de todas las voces que, desde Villa Grimaldi, seguimos aportando a la promoción de una cultura de derechos humanos.