Como parte del elenco de la filmación del documental ‘Peace peace now now’, la actriz Daniela Vega, visitó el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, conversó con nosotros y expresó su opinión sobre la coyuntura que enfrenta Chile, en un momento de crisis política y social.

Vega indicó “que lo que estamos viviendo fue un proceso necesario que estuvo reprimido por muchísimo tiempo y a propósito de esto, estamos viviendo una represión mayor de parte de las fuerzas del Estado, nuevamente, y creo que esa falta de conexión es la que impide el avance, no solamente de las ideas, sino también de las acciones que podemos hacer para vivir una vida más digna”. 

En relación a las violaciones a los derechos humanos que se han acrecentando en las últimas semanas, Vega dijo siente “muchísima preocupación de mi parte, y sobretodo por que lo que pasó en dictadura lo tenemos tan cerca, y parecía que ya no”. 

Añadió que “estos hechos de violencia estatal son muy, de alguna forma, angustiantes, pero también valoro y respeto la resistencia de las personas que a pesar del amedrentamiento del Estado, estamos intentando mirarnos a los ojos, a pesar que el Estado le ha arrancado ojos a la gente, literalmente”. 

Por último mandó un mensaje a las y los cientos de jóvenes que luchan en las calles, indicando que “sigan resistiendo, sigan amando, no pierdan la esperanza porque siempre podemos encontrar flores debajo de la nieve”.