A la edad de 88 años falleció el abogado de derechos humanos Sergio Concha Rodríguez, tal vez uno de lo juristas de más bajo perfil, pero de gran efectividad en la lucha por la justicia para con los graves crímenes contra la humanidad cometidos bajo la dictadura cívico militar. Uno de sus logros más notables lo consiguió a mediados de 1998, cuando en el caso del detenido desaparecido Enrique Poblete Córdova, logra que la Corte Suprema acoja la tesis del secuestro como delito permanente, en tanto la víctima o sus restos no aparezcan, lo que impidió la aplicación de la Ley de Amnistía impuesta por la dictadura para asegurar la impunidad de los perpetradores. 

El ex sacerdote y jurista asumió la lucha por los derechos humanos desde los primeros tiempos de la dictadura, desempeñándose primero en el Comité Pro Paz, la Vicaría de la Solidaridad, el Comité por los Derechos del Pueblo (CODEPU) y FASIC, donde destacaba por la gran prolijidad y tenacidad que aplicaba en su labor profesional, logrando  convertirse en un enemigo temible para los criminales de lesa humanidad. 

La Corporación Parque por la Paz lamenta el fallecimiento de Sergio Concha y se hace solidario con el dolor de su hijo Carlos por su partida. A pesar de su labor silenciosa, será recordado como el jurista que derrotó la ley de amnistía y también consiguió sacar de los tribunales militares los casos de derechos humanos, logrando que fueran tramitados por tribunales civiles.