Durante la segunda quincena de enero el Teatro por la Vida del sitio de memoria albergo diversas y logradas presentaciones artísticas. El día 13 les correspondió a los “Chalanes del Amor” venidos desde México se presentaron junto a Max Berru y Los Insobornables e hicieron vibrar el Teatro por la Vida en Villa Grimaldi ante medio millar de asistentes. Luego el 21 y 22 retornaba la obra de teatro “Villa + Discurso” de Guillermo Calderón, como parte de la programación de Santiago a Mil. Para culminar este caluroso mes los días 26, 27 y 28 con el Tercer Ciclo de Cine de la Memoria con las exhibiciones de: “Nostalgia de la Luz” de Patricio Guzmán, “El Mocito” de Marcela Said y Jean de Certeau y la recién premiada “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood en el 28 Festival Sundance. En tanto serían Margarita Romero, presidenta y Flor Hernández directora, las dos integrantes del Directorio de la Corporación encargadas de dar la bienvenida al público asistente a algunas de estas jornadas.

Sobre 1.200 personas fue el público que concurrió a las seis jornadas artístico-culturales de la programación de teatro, música y cine del mes de enero en Villa Grimaldi. Ello motivó un positivo balance de la gestora cultural del sitio de memoria Mariela Llancaqueo quién señalo que “el público en enero ha seguido aumentando en los últimos años por la variedad y calidad de la propuesta». Agregando que “ser museo de sitio puede ser perfectamente compatible con actividades artístico culturales tan alegres como un recital de música u otras expresiones artísticas”. Llancaqueo puntualiza: “nos interesa y mucho ser un espacio público abierto a todo el público y lo sucedido en enero se suma al público que asiste durante el año a nuestros actos conmemorativas o es visita habitual de nuestro museo de sitio”.

Vecinas del barrio Valle Hermoso y Arrieta, jóvenes, socios de la Corporación, familias completas, abuelos y abuelas proveniente de Peñalolén y otras comunas de la Región Metropolitana constituyeron el entusiasta público que respondió con entusiasmo a la convocatoria del este ex centro de tortura y muerte que en marzo próximo cumplirá 15 años de existencia desde su inauguración oficial un 22 de marzo de 1997.

COMUNICACIONES VILLA GRIMALDI/ 2.2.12