La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi convoca a nuestras socias y socios, vecinos (as) y público general, a participar en el 1er Taller de Arpilleras que se efectuará en el sitio . El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mantener viva la memoria y expresar a través de la arpillera las situaciones vividas en el ex cuartel de la DINA.

El taller, completamente gratuito, está organizado en ocho sesiones que se efectuarán todos los días martes de 17 a 20 horas, a partir del 5 de marzo hasta el 23 de abril. Será dirigido por María Alicia Salinas, sobreviviente que trabaja la técnica de la arpillera ocupada por las familiares de detenidos (as) desaparecidos (as) y prisioneros (as) políticos (as) que resignificaron esta forma de expresión y la convirtieron en un medio de denuncia del terrorismo de Estado.

En el taller se trabajará en torno a una gran arpillera colectiva y, de acuerdo a las capacidades del grupo se elaborarán 2 o 3 piezas pequeñas.

Se dispone de 20 cupos y las y los interesados deben inscribirse al mail: culturavillagrimaldi@gmail.com

Taller Arpilleras de la Memoria
5 de marzo al 23 de abril.
Todos los martes de 17 a 20 hrs
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
Av. José Arrieta 8401, Peñalolén

El Taller Arpilleras de la Memoria es financiado por un proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.