El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, condenó a dos agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Jorge Eduardo Wiech Sepúlveda. Ilícito cometido a partir de febrero de 1975, en la Región Metropolitana.

En la sentencia, el ministro en visita condenó a Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo y Miguel Krassnoff Martchenko a penas de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito.

Se establece en el fallo que «Jorge Eduardo Wiech Sepúlveda, conocido como ‘Milico Iván’ o ‘Iván’, de 29 años de edad, integrante de la Fuerza Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ex militar Boina Negra, y ex integrante del Grupo de Amigos del Presidente Salvador Allende Gossens (GAP), fue en su oportunidad, privado de libertad por agentes pertenecientes a la Agrupación Halcón de la Brigada Caupolicán de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y trasladado al centro clandestino ‘Villa Grimaldi». 

Se indica además que en el entonces cuartel Terranova, «es visto por testigos y en el que se le pierde definitivamente el rastro, ignorándose desde ese momento su paradero, sin que posteriormente se haya tenido noticias de él, ni tampoco registro de salidas o entradas del país, ni documento en que conste su defunción».