La Compañía Dislexia Colectiva estrenó en el Parque por la Paz Villa Grimaldi la obra del dramaturgo Paulo Sommarruga.

2015_01_12_la_espera_int1

La pieza protagonizada por Karla Richter, Nancy Parodi, Karla Bustos y Ximena Sáez se desarrolla en una sala de espera, en la cual comienzan a conversar acerca de sus vivencias y problemas, relacionadas con el hombre, el machismo y la sociedad que permite las desigualdades de género, a través de personajes que representan distintos sectores sociales.

Fue estrenada el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero en la Velaria del Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La obra se estructura en torno a un intenso diálogo, en el cual recorren sus vidas, frustraciones, relaciones afectivas traumáticas y problemas sociales que ahogan sus sueños. Se aborda incluso el trato diferente y abusivo frente al derecho a la salud en las Isapres.

Se trata de una crítica a cómo la sociedad chilena enfrenta problemas derivados de las relaciones patriarcales, la sexualidad, la contracepción y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Los temas que aborda son profundos, dolorosos y se combinan con pasajes de humor que hacen reír al público en varias oportunidades.

“El problema no son los hombres sino nosotras” señala en uno de los parlamentos una de las protagonistas o “no son solo nuestros actos, sino la ausencia de ellos la que también nos define”, se expresa en otro de ellos.

Los 55 minutos de duración de La Espera tienen la virtud de no fatigar al público sino que presentarle y hacer reflexionar a través del espectáculo teatral. Esa fue la propuesta de Paulo Sommarruga y del director Mario Faundez.

GALERÍA

[huge_it_gallery id=»16″]