Celebrarán sus 10 años haciendo murga en Chile y lanzarán su primer DVD. Contarán además con la presencia del destacado músico director y arreglador de Murga Edú “Pitufo” Lombardo. 17 de enero 19:00 horas. Parque por la Paz Villa Grimaldi. Entrada liberada. 

 2015_01_13_murga_urdemales_int1

El grupo mostrará un  montaje del género uruguayo, que relata la actualidad de Chile con sarcasmo, sátira y humor. Trajes, sombreros, maquillajes, realzan una llamativa presentación que no dejará a nadie indiferente.

 Murga La Urdemales es el precursor en nuestro país de una expresión artística que es parte fundamental del carnaval uruguayo. Una combinación de canto,  tambores heredados del legado rítmico proveniente de las raíces africanas de Uruguay y un atractivo despliegue visual.

La Murga se caracteriza por ser un coro de voces simultáneas, principalmente masculinas, que conforman una armonía utilizando melodías populares muy cercanas al público. Mediante el sarcasmo, la sátira, el humor actuado. Murga La Urdemales, presentará su cuarto espectáculo “Recuerdos en Carnaval” (REC),  un recorrido a los pormenores de la actualidad en Chile.

La compañía nació luego de talleres universitarios efectuados el 2005 por Edú “Pitufo” Lombardo, connotado director y arreglador de Murgas uruguayo, quien asistirá como músico invitado, junto al grupo  Tecla  Negra, chilenos haciendo ritmos afro uruguayos que le darán color a este gran evento.

Sábado 17 de enero 19:00 horas. Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401. Entrada Liberada. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.

 

GALERIA

[huge_it_gallery id=»17″]