El próximo viernes 30 de agosto, a las 19:30 horas se realizará una nueva presentación de la obra Ñuke. Una mirada íntima hacia la resistencia mapuche, dirigida por Paula González Seguel, representada por la compañía Kimvn Teatro; y que se exhibirá al interior de una ruca instalada en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La obra indican los creadores “narra la historia de una mujer mapuche que resiste el dolor  de tener a su hijo mayor encarcelado y las dificultades de vivir en una comunidad mapuche en resistencia, allanada constantemente por fuerzas policiales”.

Explican que el relato está basado en distintos hechos de violencia que han acontecido en el territorio mapuche durante los últimos años en Chile, principalmente en las comunidades de Wente Winkul Mapu, Temucuicui, Cañete y el acontecimiento de la ‘desaparición de un niño’, basado en una escena de Terror y Miseria del Tercer Reich de Bertolt Brecht.

La obra es con entrada gratuita y cupos limitados. Y las entradas son individuales y se entregarán desde las 19 horas, por orden de llegada. El Parque por la Paz Villa Grimaldi queda ubicado en avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.