Un aumento de un seis por ciento de visitas de públicos registró el Parque por la Paz Villa Grimaldi durante el periodo enero-junio 2018, respecto del periodo enero-junio de 2017, incremento que se ha sostenido en los últimos años.

Los datos obtenidos indican que durante el año 2017 se realizaron diez mil doscientas cincuenta y seis visitas al parque y sus actividades, cifra que durante el 2018 llegó a diez mil ochocientos setenta y cinco visitantes.

Las cifras detalladas evidencian que en el periodo analizado durante este años se registraron 1.948 recorridos con la utilización del sistema de audioguías (en castellano e inglés); 3.058 recorridos pedagógicos realizados con comunidades educativas; 58 usuarios del Archivo Oral y del Centro de Documentación; y 5.811 asistentes a actividades culturales y conmemorativas.

En el caso de los recorridos pedagógicos, la cifra del 2018 corresponde a 104 delegaciones, de las cuales se desprenden 2.344 visitantes correspondientes a usuarios escolares, y 714 de otro tipo de instituciones educativas. En este segmento se generó un aumento de 233 usuarios.

En relación a las asistencias de las actividades culturales y conmemorativas, están tuvieron un aumento de 917 personas respecto al año anterior. Los incrementos se registraron principalmente durante el mes de enero y marzo, con el proyecto con adultos mayores vulnerables de la Región Metropolitana, y en el mes de mayo, con la masiva participación en el fin de semana del patrimonio.

Para la administradora del Parque por la Paz, Carola Zuleta, estas cifras son muy representativas y motivadoras, «ya que son un reflejo del trabajo institucional que hemos venido realizando en los últimos años, en defensa de los derechos humanos y la recuperación de las memorias, como aporte a una convivencia democrática en nuestra sociedad».

2 de agosto de 2018