En el marco de la filmación del documental ‘Peace peace now now’, su protagonista, la cantante Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, visitó el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizando un recorrido por el parque manifestando sus reflexiones tras la visita, manifestando que “es muy importante lo que ustedes hacen aquí”.

Manson, indicó que “estoy profundamente emocionada  de haber venido a visitarlos aquí y la única comparación que puedo hacer es con Auschwitz, en Polonia, y se tiene la misma sensación de oscuridad y tristeza, que es difícil de absorver”. Añadiendo que «no es grato, pero es muy importante, no solo para Chile, sino para todo el mundo ver lo que pasa cuando el poder abusa de la gente”.

Consultada por la coyuntura de crisis política y social que enfrenta Chile, la cantante indicó que “una vez más se siente tristeza y realmente mucha rabia … y esto ocurre en un país que ha pasado por lo mismo muy recientemente. Es la verdadera esencia de la palabra obscenidad”

Ante el rol y protagonismo de las y los jóvenes en los cambios sociales y políticos, señaló que “lamentablemente es la juventud la más impactada por las decisiones y acciones de los políticos, por lo tanto los necesitamos, ya que ellos que piensen distinto a nuestra generación, y porque son muy importantes para diseñar una nueva cultura, una nueva sociedad, una nueva Constitución y una nueva manera de vivir”.