El sábado 31 de agosto, entre las 10 y las 14 horas, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, como una forma de persistir en la búsqueda de los y las detenidas desaparecidas, interpelando al Estado hasta conseguir conocer su paradero y lograr justicia para estos crímenes de lesa humanidad.

Esta conmemoración se enmarca en el persistente trabajo de Villa Grimaldi por la memoria, y de promoción y educación en derechos humanos, y en la permanente búsqueda de nuestras y nuestros desaparecidos, y de justicia y reparación. Una búsqueda que es el rescate de nuestra propia dignidad como sociedad, y en nuestra capacidad de crear y soñar un mejor futuro para todas y todos.

En la oportunidad se realizará una Feria de los Derechos Humanos, con la participación de sitios de memoria, organizaciones de derechos humanos y entidades afines a esta temática. Como cierre de la actividad la agrupación Santiago del Nuevo Extremo realizará un concierto, revisando sus cuarenta dos años de labor musical de este colectivo asociado al movimiento del Canto Nuevo, que en sus primeros años se presentó en parroquias, actos universitarios y peñas, y en escenarios como el célebre Café del Cerro y el Teatro Cariola.

Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas
Sábado 31 de agosto
De 10 a 14 horas
Entrada liberada
Sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén.

sdr