Por primera vez en los dieciséis años de la iniciativa Museos de Medianoche, el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi se unirá a la jornada, abriendo sus puertas desde las 18 hasta las 23 horas, ofreciendo actividades y recorridos que dan cuenta de nuestro trabajo en derechos humanos y en el rescate de la memoria de los ex centros de secuestro, tortura y exterminio de la dictadura cívico militar.

Para nuestro sitio de memoria y para los visitantes se tratará de una experiencia única, en la cual los asistentes podrán ser parte de tres recorridos guiados por sobrevivientes del ex cuartel de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Estos se realizarán a las 19, 20 y 21:30 horas respectivamente, y permitirán conocer una perspectiva distinta de la historia lugar, a través de la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.

La actividad que se efectuará el próximo viernes 16 de noviembre, es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e invita a recorrer museos, centros culturales y espacios patrimoniales en distintos lugares del país, de forma gratuita.

Programa:

18 a 23 horas: Exposición temática ‘Por la dignidad y la justicia. Memoria visual de la dictadura en los ochenta’. La muestra, compuesta por fotografías de la artista Kena Lorenzini, contará con el acompañamiento de ex detenidos de Villa Grimaldi.
19 a 20:30 horas: Recorrido testimonial por el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizado por ex prisioneros del recinto.
19 a 20:30 horas: Exhibición de ‘Fragmentos de testimonios del Archivo Oral’, seguido de conversación a cargo del Área de Educación de Villa Grimaldi.
20 a 21:30 horas: Recorrido testimonial por el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizado por ex prisioneros del recinto.
20:30 a 22 horas: Exhibición del documental ‘Venían a buscarme’ de Álvaro de la Barra. Tras el documental se efectuará una conversación con el autor.
21:30 a 23 horas: Recorrido testimonial por el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizado por ex prisioneros del recinto.

Museo de Medianoche en Villa Grimaldi
Viernes 16 de noviembre
De 18 a 23 horas
Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén