La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, expresa su total solidaridad a la Comisión Chilena de Derechos Humanos, que fue víctima de un robo de valiosa información histórica y reciente sobre violaciones a los derechos humanos, entre ellos numerosos testimonios de víctimas que sirven de base para la gestión de denuncias y querellas judiciales. 

El robo se focaliza en los computadores conteniendo esta información, dejando de lado otros objetos de valor, lo que induce a sospechar que no se trató de un simple hecho delictual, sino un acto motivado en el interés de conocer datos confidenciales y dañar los esfuerzos de la Comisión en el plano jurídico, frente a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en estos casi dos meses de protestas populares. 

Reiteramos nuestra solidaridad con la Comisión Chilena de Derechos Humanos y exigimos una rápida y eficaz investigación, que identifique a los responsables de este hecho y permita su enjuiciamiento. Estos actos no pueden quedar impunes.

Alvaro Ahumada San Martín
Presidente
Directorio Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

 

Peñalolén, 15 de diciembre de 2019