Más de un millar de personas acompañó el acto con el cual se inauguró el memorial en homenaje a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, los tres profesionales asesinados el 29 de marzo de 1985. La obra, consistente en tres bancas  con sus nombres, fue instalada en el espacio donde se ubicaba el Colegio Latinoamericano de Integración desde donde fueron secuestrados Guerrero y Parada.

Manuel Guerrero, hijo, destacó el sentido reparatorio del memorial y de incentivo hacia las nuevas generaciones para que conozcan y reflexionen sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico-militar.

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, manifestó “los sitios de memoria deben erigirse en los lugares donde ocurrieron los hechos” resaltando  el sentido de respeto y armonía del memorial con su entorno.

Entre quienes acompañaron la inauguración estuvo una delegación  de Villa Grimaldi, encabezada por su presidente Higinio Espergue, la administradora del recinto Carola Zuleta, la ex presa política Amelia Negrón y la coordinadora de su Área Educación, Karen Bascuñan, quienes desplegaron un lienzo en señal de  apoyo a esta nueva marca de memoria en la ciudad y aporte a la educación en derechos humanos que necesita este país

memorial2016_0002

GALERÍA FOTOGRÁFICA