La actividad –desarrollada por los terapeutas de Sonidos Curativos – se realizó el miércoles 10 de julio, a las 16:00 horas, para niños de la casa de acogida Buen Samaritano; una institución sin fines de lucro que recibe y atiende a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, donde uno de sus focos de acción está centrado en la intervención comunitaria, a través de distintas actividades de promoción de derechos como lo es la participación, la recreación y la educación.
Lo realizado fue una sesión de sonoterapia con distintos instrumentos curativos. Dentro de estos estaban los cuencos de cuarzo, didgeridoos, tambor chamánico, sitar y tabla indú. Cada uno de estos instrumentos utilizados en conciencia, según los organizadores, configuran un proceso de sanación y relajación que afecta el cuerpo material y el cuerpo etéreo.
La actividad fue desarrollada especialmente para los niños donde la primera de tres etapas fue de introducción y explicación de los instrumentos musicales (su origen, historia y sonido), donde los niños pudieron saber un poco más sobre lo que escucharían para luego pasar al trabajo musical de relajación y sanación vibracional.
Una vez terminada la sesión se invitó a los niños para que tocaran algunos instrumentos y así sentir su textura, aprendiendo la forma de interpretación musical.