La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, a través del Área Educación, concretó dos nuevas jornadas a distancia de su ciclo Conversaciones Imprescindibles, actividades que buscan apoyar la generación de espacios de encuentro para potenciar la reflexión constituyente, convocando a actores sociales que construyan tanto desde sus espacios de producción de conocimiento, como desde sus distintas colectividades y prácticas, aportes que dialogan desde la educación con el proceso constituyente.

La primera de ellas se efectuó el pasado 24 de agosto, y consistió en el conversatorio Históricas: Memorias, resistencias y legados de mujeres, el cual contó con las reflexiones de Alejandra Oberti es investigadora de Memoria Abierta, Argentina, y Tamara Vidaurrázaga, académica de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ambas forman parte del grupo de trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Red de Memoria, Género y Feminismos en América Latina y el Caribe.

La segunda jornada, realizada el 27 de agosto, correspondió a la actividad ¿Dónde están? Las luchas en América Latina por verdad y justicia ante la desaparición forzada, donde se contó con la participación con María Isabel Matamala, médica y feminista, sobreviviente de Villa Grimaldi; María Luisa Aguilar, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., de México; y Mario González e  Hilda Hernández, padre y madre de César González, estudiante desaparecido en Ayotzinapa, México.