La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará el próximo lunes 11 de mayo la conferencia a distancia Memoria, testimonios y archivos orales en Chile, a cargo de la doctora en Sociología y académica de la Pontificia Universidad Catòlica de Chile, Nancy Nicholls, actividad que se enmarca en la conmemoración de los quince años del Archivo Oral del sitio de memoria y como parte del ciclo Diálogos sobre memoria y testimonio. Conferencias virtuales del Archivo Oral de Villa Grimaldi.

En la actividad se abordará las principales dimensiones del desarrollo de la historia oral en el Chile contemporáneo, destacando su evolución desde el pasado dictatorial y la creación de diversas iniciativas de registro de testimonios del presente.

Esta primera jornada es parte de una serie de instancias de conversación virtuales, que serán transmitidas en directo a través de la plataforma Streamyard y en las redes sociales institucionales, en torno a algunos de los principales asuntos relativos al estudio de la memoria y del registro de testimonios en Chile, desde una mirada que refuerza la vinculación entre pasado y presente.

Estas conversaciones son parte de la conmemoración de los quince años de funcionamiento del Archivo Oral de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. En su nacimiento, el año 2005, éste representó un momento de inflexión en la gestión patrimonial y en el esfuerzo de fortalecimiento del sitio de memoria. 

Actualmente, con casi doscientos testimonios registrados, dos colecciones temáticas y tres acervos en comodato de otros sitios de memoria y organizaciones de víctimas, el Archivo Oral del Parque por la Paz Villa Grimaldi es una de las principales recopilaciones audiovisuales de relatos sobre los sucesos más relevantes de la historia política nacional de los últimos cincuenta años.

Conferencia a distancia: Memoria, testimonios y archivos orales en Chile.
Expone: Nancy Nicholls, doctora en Sociología, y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 
Fecha: 11 de mayo
Hora: 18 horas
Se emitirá a través de Streamyard y desde la cuenta de Facebook de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi: https://www.facebook.com/corpvillagrimaldi/