1. FUNCIONES DEL CARGO.
– Participar activamente en el desarrollo y ejecución de los programas de trabajo elaborados en el marco de los lineamientos estratégicos de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y del Área Museo de la Institución.
– Participar y aportar en el desarrollo del proyecto del futuro Museo de Villa Grimaldi
– Participar y aportar en la ejecución de la planificación del Área Museo en los ámbitos de la investigación, la documentación, la conservación y difusión del Patrimonio histórico cultural perteneciente al sitio memorial Parque por la Paz Villa Grimaldi.
– Participar activamente en la gestión, difusión e incremento del Archivo Oral de Villa Grimaldi.
– Velar por la conservación patrimonial del sitio memorial Parque por la Paz Villa Grimaldi.
– Realizar investigaciones sobre el patrimonio histórico y cultural de Villa Grimaldi.
– Participar en las actividades de la Corporación tanto del Área Museo como aquellas de colaboración con otras Área de la institución.
2. PERFIL DEL CARGO
Profesional de las ciencias sociales o humanidades: museología, sociología, antropología, arquitectura, historia, otros afines.
Con conocimientos en el ámbito museal y experiencia de trabajo en museos o espacios de memoria y proyectos relacionados a ellos.
Con sensibilidad y conocimiento del campo de los derechos humanos y el trabajo de memoria desarrollado en torno a él.
Deseable, con experiencia en áreas curatoriales y de colecciones.
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Conocimientos específicos
• Capacidad de redacción de informes, documentos y/o artículos.
• Conocimiento del medio museal chileno y de las corrientes museográficas contemporáneas asociadas a temas de memoria.
• Conocimientos en manejo y gestión del patrimonial cultural.
• Conocimientos en temáticas de derechos humanos a nivel nacional e internacional.
• Capacidad de relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno interno y externo de la Corporación.
• Manejo de computador a nivel usuario (programa Office o similar).
• Deseable conocimiento del idioma inglés.
Competencias personales e interpersonales
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de organización.
• Capacidad para cumplir plazos.
• Persona con iniciativa, ordenada y responsable.
– Disponibilidad inmediata
3. ANTECEDENTES REQUERIDOS
– Curriculum vitae actualizado
– Carta de motivación al cargo
– Referencias de los últimos 3 cargos desempeñados (las referencias consideran: nombre de una persona que pueda informar, cargo o institución, teléfono y correo electrónico. No se solicitan cartas de recomendación)
4. REMUNERACIÓN Y RÉGIMEN CONTRACTUAL
Contrato a plazo fijo de media jornada, considerando un período de prueba de 3 meses
Remuneración mensual bruto: $ 500.000
5. RECEPCION DE ANTECEDENTES
Se recibirán antecedentes hasta el día lunes 23 de abril de 2012 a las 18:00 hrs., a través del correo electrónico villagrimaldi@villagrimaldi.cl
6. PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección incluye la evaluación de los siguientes ítems, con sus respectivas ponderaciones:
ANTECEDENTES 50%
– Curriculum vitae: 70% |
– Títulos y postítulos: 30% – Formación complementaria: 10% – Experiencia laboral – Idiomas: 10% |
– Carta de motivación: 30% |
ENTREVISTA PERSONAL: 50%
Lo/as seleccionado/as para asistir a una entrevista personal serán informados a través de sus correos electrónicos.