En el contexto de una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, a través de su Área Educación, les invita a participar de la segunda versión de Cuentos con memoria

La actividad busca ser un homenaje colectivo a todas las víctimas de las violaciones a los derechos humanos y a quienes sostuvieron la resistencia a la dictadura cívico militar, a través de un ejercicio de narración de cuentos con grupos de niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos.

Explican desde el área, que “la iniciativa se propone aportar a la educación en derechos humanos y memorias, generando espacios de diálogo y reflexión con otras personas a partir de la realización de un cuentacuentos y/o la lectura colectiva de un cuento con memoria”. Añaden que no es necesario ser experta o experto, sólo tener la motivación para ser parte de este homenaje colectivo.

Para sumarse a la actividad se deben inscribir en el formulario https://forms.gle/e89GPXsPbntLZkL17 y participar del taller Narrando cuentos hacemos memoria, a realizarse el lunes 7 de septiembre a las 18 horas.

La actividad considera escoger alguno de los cuentos propuestos y hacer la lectura colectiva o cuentacuentos con un grupo de personas; registrar tu actividad mediante pantallazo, foto o video para difundir por las redes de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi; y  compartir tu experiencia y reflexiones con el Área Educación.

Para dudas y consultas puedes escribir a la cuenta: educacionvg@gmail.com