Desde el 8 de febrero asumió como nueva Administradora la asistente social Paulina Gómez Binfa, luego que el Directorio la eligiera en un concurso donde participaron cerca de 40 personas.

Paulina ha trabajado veinte años en el Servicio Publico, tiene un Diplomado en Recursos Humanos y es Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

En su carta presentación al concurso decía “…a través de mi vida laboral, me he ido especializando en temas de gestión, trabajando con grandes equipos humanos y manejando una gran cantidad de recursos económicos, creo que esa experiencia podría ser gran aporte a vuestra Institución, la cual conozco, valoro y respeto”. Se ha desempeñado laboralmente en municipios, el PRODEMU y SENCE; y en diversas responsabilidades de jefatura en el Gabinete del Ministro de Salud, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, hasta que asumió en el periodo 2009-2010 como Directora Ejecutiva de la Unidad de Empleo, en la Subsecretaría del Trabajo.

“Creo-afirma Paulina- que puedo hacer un aporte a las necesidades que en este nivel de desarrollo tiene Villa Grimaldi, porque tengo un largo aprendizaje en el servicio público. Mis competencias tienen que ver con institucionalizar, o sea, realizar los traspasos que toda organización requiere para crecer y desarrollarse más allá de sus fundadores, porque las organizaciones perviven por una conjunción de factores, incluidos los de gestión. Soy una convencida que nunca la administración es neutra, yo no podría trabajar en cualquier parte, y por último lo quiero decir con toda honestidad: también asumo esta responsabilidad como un deber reparatorio a todos y a todas quienes aquí estuvieron…”

Conoció a su prima la “Kelina” -Jacqueline del Carmen Binfa Contreras- detenida desaparecida  del campo de 4 Alamos, cuando tenía 7 años. Posteriormente crecería viendo su retrato o recordando como su tía Julia retornaba angustiada de la Vicaría, afanada en la tarea de buscar a esa joven estudiante universitaria detenida en agosto de 1974.

Por último, recuerda que siendo “mechona” en Trabajo Social en la UTEM, fue homenajeada por su relación familiar con Jacqueline Binfa. Es madre de dos hijos y una hija y muy pronto será vecina de Peñalolén.

COMUNICACIONES 16/2.12