La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi lamenta informar el fallecimiento de la socia y ex directora de nuestra institución Flor Hernández Zazpe.

La docente era hermana de Juan Hernández Zaspe, dirigente estudiantil socialista secuestrado en Mendoza, Argentina, en abril de 1976, junto a sus camaradas Luis Muñoz Velásquez y Ma­nuel Tamayo Martínez. todos ellos trasladados a Chile, a Villa Grimaldi, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, (DINA). De este recinto fueron sacados con rumbo desconocido permaneciendo hasta la fecha en calidad de detenidos desaparecidos.

Flor en conjunto con su familia, con el Centro Verdad y Justicia y Villa Grimaldi, dedicó grandes esfuerzos a tratar de conocer la verdad sobre el destino final de los tres jóvenes socialistas y lograr justicia frente a este crimen vinculado al Plan Cóndor. Con este propósito organizaba todos los años un acto en recuerdo de Juan, Luis y Manuel, que reunía a numerosos militantes y dirigentes del Partido Socialista

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi lamenta el deceso de Flor y le rinde un emocionado homenaje por su incansable lucha por la justicia frente a las brutales violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico militar. Vaya para su familia nuestro pèsame y solidaridad.

Descansa en paz querida Flor

_______________________________

Los funerales de Flor se están realizando en la calle El Líbano 3160, Macul