El pasado 10 de abril -Viernes Santo en el calendario católico- se realizó el tradicional Vía Crucis en el Parque por la Paz Villa Grimaldi para recordar a las hermanas y hermanos que pasaron por este centro de tortura y secuestro.

Con el poema “Se precisan niños para amanecer”, de Daniel Viglietti, se abrieron las puertas de la ex Villa Grimaldi para dar curso al multitudinario recorrido que partió desde Av. Grecia con Tobalaba y que culminó con una ceremonia ecuménica al interior del Parque por la Paz.

Cientos de niños, pobladores y diversas organizaciones religiosas recorrieron el parque encabezadas por el padre José Aldunate.

Entre ellas, Comunidades Cristianas, la Comunidad Martin Luther King, el Comité Oscar Romero – Chile, el Centro Ignacio Eliacura, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ-Chile), el Centro Ecuménico Diego de Medellín, Amerindia, las Fraternidades Laicas Carlos de Foucauld, la Revista Reflexión y Liberación, la Comunidad Nuestra Señora de La Victoria, el Centro de Formación Pedro Mariqueo, la Izquierda Cristiana de Chile, el Grupo de Canto Indoamericano “Licanantai”, la Comunidad “Arcoiris” de La Florida y el Periódico Electrónico Crónica Digital.