Tras el periodo de confinamiento por Covid-19 y con Santiago en fase 4, la Corporación por la Paz Villa Grimaldi y su área de Educación reactivan los recorridos pedagógicas para escuelas y liceos.

El Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz dio inicio a las visitas guiadas para estudiantes en Villa Grimaldi, junto al curso de Servicio de Turismo del tercero medio B, guiados por el área de Museo de Villa Grimaldi.

Protocolos sanitarios en visitas pedagógicas

Tras un control de temperatura y sanitización, las estudiantes junto a Sandra Valdés, jefa de especialidad del Liceo Sara Blinder Dargoltz, dieron inicio a su recorrido por el parque memorial.

“La experiencia en cuanto a los protocolos que se que se activaron fue fabulosa. Todo muy bien coordinado, recomendable ciento por ciento. Espero nuestra segunda visita con el cuarto medio.”

Sandra Valdés, jefa de especialidad del Liceo Sara Blinder Dargoltz

Participación y distancia social

Pese a la obligatoriedad de distancia y al uso de mascarillas, la participación de las y los estudiantes no se ve impedida, sino que, todo lo contrario. Se busca incentivar mediante actividades dentro del recorrido el interés, creando un espacio seguro para el planteamiento de dudas e inquietudes, junto con un tratamiento respetuoso a la memoria e historia de Villa Grimaldi.

“Nuestras estudiantes de tercero B de la especialidad tuvieron un excelente comportamiento, estaban muy muy asertivas y encontraron fascinante los comentarios, las preguntas que hicieron al sobreviviente, la visita fue fantástica” 

Sandra Valdés, jefa de especialidad del Liceo Sara Blinder Dargoltz
Visita pedagogica Villa Grimaldi

Cómo agendar una visita pedagógica

Para visitar el parque junto a tu curso o escuela, solo debes escribir un correo electrónico a educacionvg@gmail.com y solicitar una fecha.