La Red de Archivos y Memoria de Derechos Humanos (RAMDH), de la cual es parte la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, realizará el panel Archivos audiovisuales: Preservación, acceso y contribución a la memoria, actividad abierta a todo público y que se efectuará el próximo lunes 26 de agosto, desde las 9 horas, en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La actividad considera la participación de Pablo Salas, realizador audiovisual; Michelle Ribaut, del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); José Manuel Rodríguez, del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; y Omar Sagredo, encargado del Archivo Oral de la Corporación Parque Por la Paz Villa Grimaldi. El panel será moderado por Soledad Díaz, del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. 

Durante la tarde se desarrollarán dos talleres en forma simultánea desde las 14:30 a 17 horas. Estos serán Planificación estratégica de archivos, impartido por Paula Palacios y Marcela Morales del Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), a desarrollarse en la sala auditorio del ARNAD, ubicado Matucana 151; y Archivo audiovisual: Un desafío para el nuevo milenio, impartido por Jorge Acuña de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, y dictado en la sala multiuso del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Inscripción para talleres.