La Coordinadora Estadio Víctor Jara realizó un acto artístico, este jueves 27 de abril, en demanda de la conversión del recinto como sitio de memoria. En el ex Estadio Chile los militares instalaron el primer campo de concentración luego del golpe de Estado. Cientos de adherentes al gobierno de la Unidad Popular, especialmente estudiantes y docentes de la Universidad Técnica del Estado, fueron secuestrados y torturados en el recinto, entre ellos el cantor popular Víctor Jara, asesinado en su interior.

La entidad mantiene conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND), para trabajar en conjunto un proyecto que dé cuenta de la historia como sitio de memoria y también de su historia en el ámbito cultural y deportivo. En este sentido hizo un llamado a los ex presos políticos del recinto a entregar sus testimonios, ya sean escritos u orales (grabados en audio o vídeo), enviándolos al mail cordinadoraestadiovictorjara@fundacionvictorjara.org

Integran la Coordinadora la Fundación Víctor Jara, la Corporación Solidaria UTE-USACH, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) y la Red de Sitios de Memoria.

En el acto intervinieron Alicia Lira de la AFEP, Joan Jara, viuda de Víctor y actuaron los artistas Francisco Villa y Anita Tijoux.

[FAG id=20187]