Las distintas áreas de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi tienen el agrado de invitar a la comunidad a las actividades para marzo detalladas a continuación:

Conversatorio: ¿Es posible un proceso constituyente plurinacional y feminista en Chile? – martes 16 de marzo, 18:00 hrs.

En esta segunda sesión 2021 del ciclo «Conversaciones imprescindibles: diálogos sobre memorias y DD.HH. para el Proceso Constituyente» se abordarán los desafíos de la incorporación de un enfoque plurinacional y feminista en el Proceso Constituyente, indagando en las memorias, las resistencias y las luchas históricas por la autodeterminación de los pueblos. Contará con la presencia de Norma Hueche, integrante de la Coordinadora de Mujeres Indígenas Warminaka Newen y de Petu Moguelein Mahuidache, y Simona Mayo, docente e investigadora mapuche del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE), de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El conversatorio será transmitido a través de las redes sociales de la Corporación, puedes revisar el evento de Facebook aquí para no perderte esta oportunidad.

Conversatorio: Sitios de conciencia y territorios vulnerados: El Derecho Humano a vivir en un medio ambiente sano – viernes 19 de marzo, 10:00 hrs.

En esta actividad se se profundizará en los conflictos socioambientales asociados a la escasez hídrica en Petorca, la contaminación en la Zona de Sacrificio de Quintero-Puchuncaví y los procesos de reivindicación y defensa de la tierra en la Región de Los Ríos. Nos acompañarán Carolina Vilches, encargada de la Oficina de Asuntos Hídricos de la Municipalidad de Petorca, miembro de MODATIMA y defensora por los derechos del agua; Katta Alonso, vocera de la agrupación Mujeres en Zonas de Sacrificio, defensora medioambiental de Quintero-Puchuncaví; y Beatriz Chocori, integrante del Parlamento de Coz Coz, que agrupa comunidades mapuche de la Región de Los Ríos.

El conversatorio será transmitido a través de las redes sociales de la Corporación, puedes revisar el evento de Facebook aquí para no perderte esta importante instancia.

Taller: Por una nueva Constitución ecológica – viernes 19 de marzo, 11:45 hrs. (Cupos limitados)

Para continuar con la jornada del día viernes, a las panelistas del conversatorio anterior se sumará la abogada y Doctora en Derecho Lucía Rizik, para dialogar sobre los elementos clave del proceso constitucional, vislumbrando algunas posibilidades de integrar perspectivas y acciones medioambientales que aseguren el rol del Estado como garante del derecho humano a un medio ambiente sano.

Esta actividad será a través de Zoom con cupos limitados, por lo que si se desea participar deberá inscribirse anteriormente en el siguiente link: http://talleres.territoriosvulnerados.org.

Convocatoria al Programa de Formación en Derechos Humanos y Memorias 2021 (Plazo de postulación: 21 de marzo)

Este programa, organizado por el Área de Educación del Parque por la Paz Villa Grimaldi, está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas Educación, Artes, Humanidades y/o Ciencias Sociales que deseen especializarse en Derechos Humanos y Memorias, sobre todo en el contexto que vive nuestro país.

El programa durará de marzo a septiembre y requiere de una disponibilidad mínima de 10 horas semanales, considerando una sesión sincrónica a la semana los días martes de 15:00 a 18:00 hrs. Para postular existen distintos requisitos, los que se pueden revisar con detalle aquí.

La postulación estará abierta hasta el 21 de marzo, las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario y quienes sean preseleccionados/as deberán participar de una entrevista a través de video llamada entre el 24 y 25 de marzo de 2021.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]