A contar del lunes 16 de marzo, y en tres sesiones se realizará en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, el Taller de Reconocimiento Emocional, dictado por la actriz y docente universitaria, Paula Zúñiga, y que aborda la “inducción, modelación y vivencia de las emociones desde patrones físicos, posturales y respiratorios”.

Explica la profesora que el trabajo del taller es para un uso sobre sí mismo reflexionando en el accionar de su relación emocional con los demás. Añade Zúñiga que “el taller es de reconocimiento emocional, porque realmente no enseña nada que no sepamos, y se remite a entregar herramientas concretas que permitan ir reconociendo aquello que olvidamos y que era parte de nuestra niñez: Las emociones básicas, previo a la intelectualización de ellas”.

Explica la actriz, que “salir de una ignorancia emocional permite ir asegurando mecanismos que van más allá de una ‘formación’, es retomar desde el origen nuestra humanidad y construir el respeto hacia los demás a partir de esa toma de conciencia”.

El taller, señala Zúñiga, “ busca generar un espacio de encuentro que otorgue diversas herramientas emocionales y reflexivas que permitan a las y los participantes observar la educación emocional que se posee y la importancia de estas herramientas en un proceso vincular”.

Y al mismo tiempo, añade “que los participantes sean capaces de reconocer emociones en sí mismos tanto como en otros, distinguiendo los elementos que se deben atender frente a diversas situaciones, para responder así a la satisfacción de la multiplicidad de necesidades vitales”.

El taller gratuito tiene cupos limitados, por lo que se recomienda reservarlo enviando un mensaje al correo culturavillagrimaldi@gmail.com