A través del teatro se abordan temas de candente actualidad como el aborto, el machismo, la sexualidad, la belleza, la maternidad, el amor. Cuatro mujeres diferentes protagonizan una mirada respecto a las conquistas y lo que falta respecto al hombre. Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero a las 20H30. Parque por la Paz Villa Grimaldi. Entrada liberada.

2015_01_05_obra_laespera_fp

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero, la Compañía Dislexia Colectiva estrenará en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en la comuna de Peñalolén, la obra “La Espera”, del dramaturgo Paulo Sommaruga.

Se trata de un espectáculo teatral que busca explorar el universo femenino por medio de cuatro mujeres diferentes esperando en un espacio. Esperando a que las cosas sucedan, que cambien, que todo lo que han vivido sea diferente a lo que ya conocen. En el transcurso del tiempo nos muestran sus lugares interiores, sus miedos y necesidades.

La obra plantea una mirada hacia los derechos de las mujeres hasta ahora conquistados y todo lo que falta por recorrer para lograr una verdadera igualdad con respecto al hombre. Se revisan de manera amena pero profunda aspectos como el machismo, la sexualidad, la belleza, la maternidad, el amor o el aborto.

Con una duración de 55 minutos la pieza busca ser un llamado de atención sobre temas de relevancia social y dar nuevos matices a temas discutidos con anterioridad pero vistos de manera diferente desde la palabra y la acción.

Es presentada por la Compañía Dislexia Colectiva, un colectivo formado en 2013 con el fin de rescatar la palabra y la actuación como base fundamental del teatro que entregan. Busca revelar desde una mirada fresca temas relevantes de la sociedad a través de un prisma diverso, amplio para atraer nuevas audiencias.

El público puede verla en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el cual cuenta con un espacio para presentaciones artísticas que puede acoger cómodamente sentadas a 300 personas.

Elenco “La espera”:

Autor: Paulo Sommaruga

Dirección: Mario Faundez y Paulo Sommaruga.

Elenco: Karla Richter, Nancy Parodi, Karla Bustos, Ximena Sáez.

Escenografía: Susan Pacheco.

Vestuario: Nancy Parodi.

Música: Ernesto Carreño.

Parque por la Paz Villa Grimaldi. Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén. Cómo llegar en transporte público: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D09 hacia el oriente

2015_01_05_obra_laespera_int2