A la edad de 68 años falleció súbitamente el químico, académico e investigador, Jaime Alejandro Arce Sagüés, sobreviviente del ex cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y del campo de concentración de Puchuncaví. Su deceso ocurrió en Caracas, Venezuela, ciudad en la que residía y prestaba servicios en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), donde se desempeñaba como jefe de laboratorio.

Jaime estudió en la Universidad de Concepción y como otros jóvenes formó parte de una generación de estudiantes que abrazaron los ideales revolucionarios, se integraron al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y luego se comprometieron en la resistencia antidictatorial. Por este motivo fue secuestrado por la DINA el  23 de enero de 1975 y llevado a “Villa Grimaldi”, siendo testigo del paso por este recinto del detenido desaparecido Horacio Carabantes, en febrero de 1975.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresa su solidaridad y condolencias a su familia, en especial a sus tres hijas, manifestando su disposición a que puedan efectuar un homenaje a Jaime en este sitio de memoria, al momento que sean repatriadas sus cenizas.