El libro Para matar este tiempo (Editorial Bogavantes, Valparaíso), del poeta Guillermo Riedemann, tendrá su lanzamiento oficial en Santiago en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, el próximo viernes 25 de enero, a las 19.30 horas.

Con el seudónimo de Esteban Navarro, el autor publicó esta obra por primera vez en 1983, ocasión en que se distribuyó de manera clandestina en una edición de papel roneo y corcheteada, que era una de las formas en que la literatura contestataria circulaba durante la dictadura. Explican desde la editorial que el «texto contiene poemas en los que la conciencia política y el discurso amoroso se sostienen en un lenguaje en el que conviven el humor y la crítica social».

La actual edición, a cargo de Editorial Bogavantes de Valparaíso, incorpora una segunda parte que continúa con la misma actitud poética irreverente para fustigar las estructuras de poder que se han instalado durante la transición política chilena.

Añaden que «este volumen de poesía es un gesto de rebeldía, que además rescata el recuerdo de los caídos durante la dictadura y representa el espíritu de resistencia frente al sistema político y económico que se ha extendido hasta nuestros días».

Participarán en la presentación Manuel Silva Acevedo (Premio Nacional de Literatura 2016), Marcela Palma Salamanca, David Bustos, Javier Rebolledo y Alfredo Malbrich. El Parque por la Paz Villa Grimaldi queda ubicado en avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.