José Aldunate, nuestro Pepe, cumplió 100 años. Un siglo de vida dedicado en gran parte a la causa de los pobres y la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente en los negros días de la dictadura cívico militar.

Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi le rendimos homenaje por su centenario, agradecidos de su lucha gracias a la cual, en conjunto con muchas voluntades y esfuerzos, se logró recuperar este recinto y convertirlo en sitio de memoria y de educación en derechos humanos.

Aún cuando nos entregó las llaves, del candado que sella el antiguo portón de ingreso al recinto de secuestro, tortura y exterminio, Pepe seguirá siendo el custodio de esta puerta cerrada a perpetuidad como signo de repudio a la violencia y la crueldad que habitaron en este lugar por tanto tiempo y en señal de lucha permanente por su no repetición.

Convocamos a todos nuestros socios y amigos y amigas a acompañar a Pepe en la misa de gratitud por sus cien años, la que se efectuará este sábado 10 de junio, a las 10:45hrs en la Iglesia de San Ignacio (San Ignacio esquina Alonso Ovalle).