La obra de Malucha Pinto, se presenta este sábado 4 de octubre a las 19 horas en única función

Los artistas señalan que la pieza es una experiencia artística “cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la inclusión”. Participan actores, bailarines y músicos. Está diseñada para la calle y ocupar los más variados espacios.

​ ​Entrada liberada.
2014_10_02_colibri_int_

 “Colibrí relata la historia de un joven de 25 años con habilidades diferentes  que se encuentra en la encrucijada de vivir o morir. Desde ese espacio recuerda su historia y mira el mundo en el que le ha tocado habitar. Transita por todas sus sombras y su luminosidad intentando descubrir el sentido profundo de su existencia y la de todos y todas; en ese viaje desentraña su voz y el misterio de su ser”, explican los creadores.

Implementar una experiencia artística y cultural colectiva que abarca la creación teatral, “cuyo fin es re-valorar y re-significar el tema de la inclusión, sensibilizando en relación a este bien humano que abraza la diversidad como estrategia de construcción social, nos parece esencial”, agregan.

Precisan respecto al espíritu del montaje que “en Chile se ha instalado con fuerza la reflexión y la conversación en torno a la discriminación, la desigualdad, el “bulling” y todos los temas que hablan de un anhelo de la ciudadanía de convivir armoniosamente en un clima de respeto y afecto”.

La pieza está dirigida a la familia puntualizan. “Se instalará en las calles del país recuperando espacios públicos para el arte, creando nuevas audiencias e indagando en la comunión de lenguajes artísticos al servicio del desafío de un teatro popular de excelencia”. En este caso, un parque público, un sitio memoria de violaciones a los derechos humanos.

Malucha Pinto, la directora, señala que recibió el regalo de convivir con su hijo Tomás  y  para ella fue una relación de colaboración solidaria que contribuyó “a superar nuestras discapacidades. Él desde todas sus innumerables habilidades, y yo desde las mías.” Tomás nos permitió, “a mi familia, a mis amigos, a mis colegas, crecer hacia adentro y hacia afuera, sanarnos, apreciar el mundo como un espacio pleno de sentido, creativo, lleno de sorpresas y misterios, placeres que emergen del ejercicio de la humanidad”, enfatiza

“Hemos abrazado con entusiasmo la bandera de la cultura de la inclusión  (…) Creo, profundamente, que si nuestra sociedad se abriera a relaciones que incluyan la diversidad, podríamos reconstruir la comunidad humana como espacio amoroso de convivencia”, precisa Pinto.

La obra se presentará en las instalaciones del Parque por la Paz Villa Grimaldi que cuenta con infraestructura para recibir cómodamente sentadas a unas 300 personas.

Dirección: Malucha Pinto.

Montaje: Aracatacacreaciones.

Dramaturgista y asistente de dirección: Macarena Andrews.

Música: Aníbal Pinto.

Coreografías: Natalia Sabat.

Bailarín: Víctor Vásquez.

Lenguaje de señas: Andrea Pérez.

Actrices: Alejandra Vega; Daniela Jiménez; Bárbara Wilson.

Actores: Pablo Fuentes: Leonel Arregui; Carlos Martínez; Germán Moya.

Diseño de vestuario: Helia Witker.

Diseño de sonido: Marcos Salazar.

Diseño escenografía: Isidora Carriquiry.

Utilería: Loreto Salinas.

Diseño y realización de imágenes: Pamela Albarracín.

Sábado 04 de octubre, 19 horas. Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén.

Ubicación referencial: Avda. José Arrieta con Avda. Tobalaba. Cómo llegar: Metro Plaza Egaña, buses 513 y D 09 hacia el oriente.