2015_11_06_abuelas_nieta_encontrada01

“Compartimos la sed de justicia, especialmente porque ella ha tardado demasiado en Chile”, indicó la organización.   

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresó en un comunicado su alegría luego que se diera a conocer el hallazgo de las Abuelas de Plaza de Mayo, de un nuevo nieto, el 118, secuestrado por la dictadura en Argentina y arrebatado a una madre detenida desaparecida.

“Compartimos con ustedes la inmensa felicidad que significa este logro, el cual se obtiene gracias al esfuerzo, y a la tenacidad de la organización que componen”, expresó la entidad.

La gran parte de los 118 nietos recuperados nació cuando su madre estaba prisionera en los centros de tortura y exterminio de Argentina. Las Abuelas estiman en 500 el número de nacidos robados a sus madres.

“Hacemos nuestros los esfuerzos de ustedes por recuperar a las niñas y niños arrebatadas a sus familias durante la  dictadura. En Chile también desaparecieron mujeres embarazadas, de cuyos hijos o hijas nunca más se supo”, señaló Villa Grimaldi.

“Este enorme esfuerzo por rescatar, recuperar, la identidad de esos niños y niñas robados, por obtener justicia no ha sido fácil en Argentina, como tampoco lo ha sido en el resto de los países de América Latina, frente a la crueldad sin límites de los perpetradores, agregó el comunicado”.

“Compartimos vuestra sed de justicia , especialmente porque ella ha tardado demasiado en Chile”, indicó la organización que agrupa a sobrevivientes, amigos y familiares de las víctimas.

“Queremos expresarles, que vuestra tarea titánica merece toda nuestra admiración,  ya que luchar porque nuestras sociedades conozcan la verdad sobre los crímenes contra la humanidad, constituye una de las garantías para que estos hechos no se repitan nunca más”, concluye Villa Grimaldi.

2015_11_06_abuelas_nieta_encontrada02