4 de diciembre de 2010. Al amanecer, con una “misa de aurora” que comenzará a las 07de la mañana tendrá lugar una ceremonia muy especial en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi. Se trata de la visita de la imagen de la “Virgen del Carmen Misionera”, enviada por el Papa Benedicto XVI a Chile, en una actividad organizada por el Párroco de Peñalolén Alto, padre Fernando Tapia.
El sacerdote recordó que, con ocasión del Bicentenario, el Pontífice regaló a la Iglesia Católica Chilena una imagen de la Virgen del Carmen, tallada en madera por un artista ecuatoriano. En un periplo organizado por la Iglesia nacional, esta imagen recorre el país, con el propósito de fortalecer la fe y ofrecer consuelo a miles de chilenos y chilenas creyentes.
La Virgen Misionera ha recorrido poblaciones, campos, hospitales, colegios, cárceles, plazas, y edificios públicos. El sábado 4 de diciembre las Comunidades Cristianas de Peñalolén reciben esta imagen en la Villa Grimaldi. En relación con la actividad, el Párroco de Peñalolén Alto, Fernando Tapia, declaró: “Todos sabemos de los horrores vividos en ese lugar. Pero también de los esfuerzos por mostrar esta realidad al mundo para que nunca más se repitan esas atrocidades. Por eso hoy esta Villa se llama “Parque por la Paz”, afirmó.
El sacerdote invitó a las comunidades cristianas a participar, señalando que “la Madre de todos para prolongar este proceso de denuncia y sanación. Celebraremos la Santa Misa para afirmar nuestra fe en que el odio y la muerte no tienen la última palabra, sino que la última palabra la tiene la Vida. Los prados, las flores, las obras de arte que adornan este “Parque por la Paz” nos confirmarán esta certeza”, subrayó el párroco.
Para el 4 de diciembre, el sacerdote llamó a “hacer una oración muy sentida por todos los que murieron en este lugar, por los sobrevivientes y por los familiares y amigos de ambos. Queremos invitarlos muy cordialmente a participar y rezar con nosotros”, dijo.