Un gran avance ha experimentado el futuro convenio entre el Municipio de Recoleta y la Corporación Villa Grimaldi, tendiente a promover en la comuna una cultura de respeto a los derechos humanos y la paz. Con este objetivo se reunieron el alcalde, Daniel Jadue y el jefe (s) de Educación, Guillermo Albornoz, con el encargado de Educación de la Corporación por la Paz Villa Grimaldi, Cristián Gutiérrez, y la profesional del área Karen Cea, acordando avanzar en los términos de referencia para la firma de un convenio de colaboración, estableciendo un programa que permita a los estudiantes de Recoleta acercarse a las actividades cívico-culturales, en el marco del fortalecimiento de una educación integral, pública y de calidad, con énfasis en los derechos humanos.
Guillermo Albornoz, jefe de Educación de la Municipalidad de Recoleta, junto a Karen Cea y Cristián Gutiérrez de Villa Grimaldi
Para implementar este acuerdo se efectuarán actividades de colaboración entre ambas instituciones, buscando desarrollar y fomentar la investigación, los estudios jurídicos e institucionales sobre derechos humanos, ciudadanía y memoria.
El convenio se sustentará en cuatro ejes didácticos:
• Vinculación pasado-presente.
• Promoción de una cultura de los Derechos Humanos.
• Desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico.
• Fomento de una memoria crítica.
Las actividades propuestas son visitas guiadas de nuestros estudiantes al Parque por la Paz Villa Grimaldi y una muestra itinerante por todos los establecimientos. Esta actividad comenzará a desarrollarse a partir del inicio del año académico y participarán todos los establecimientos municipales de la comuna.