A los 62 años y producto de una neumonía, falleció Berta Manríquez miembro del grupo fundador de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP. Berta trabajó en la defensa de los derechos humanos desde los comienzos de la dictadura, ayudando a los presos políticos bajo el alero de la Comisión Chilena de Derechos Humanos. Actualmente estaba a punto de titularse en la Universidad Boliviariana, de la carrera de Trabajo Social.

Su velatorio se efectúa en la sede de la AFEP y mañana domingo 10, será trasladada al Cementerio El Prado, ubicado en  Avenida Camilo Henrìquez 4673.

En una mesa están puestas las fotos de Berta, desde donde mira a la concurrencia muy hermosa y sonriente. Al lado una botella de vino y unas copas, prestas al brindis por quien se marcha, legando su ejemplo de lucha en contra de una dictadura brutal. Mujeres como Berta supieron enfrentar al terrorismo de Estado y combatieron por la verdad y la justicia en una de las épocas más negras de la historia de Chile.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se suma al brindis por Berta Manríquez y la incorpora simbólicamente a su jardín de rosas combatientes, a quienes rendiremos homenaje mañana domingo 10 de marzo.

Berta Manríquez, bonita flor, estás presente!