El jueves 1 de agosto el joven cantautor Francisco Mura, exponente de un estilo musical fusión (folk/rock), grabó en el Parque por la Paz el video de tres de sus canciones: Cuento de Primavera, Otoño y Muchos Soles.
Dos de sus creaciones pertenecen al primer disco llamado “Cuento de Primavera”, donde trabaja temáticas humanas como el respeto entre los seres humanos, las relaciones de pareja y la crítica social. “Mis canciones –dice- muchas veces son una metáfora de la sensibilidad perdida en la sociedad postmoderna”. Muchos Soles, en tanto, es un adelanto del próximo disco.
Francisco Mura es un joven autodidacta que inició su acercamiento a la guitarra a los 15 años de edad cuando es su casa se escuchaba música de Violeta Parra, Cat Stevens y The Beatles.
Sobre la relevancia de realizar sus videos en Villa Grimaldi establece lo importante que es no olvidar los traumas que se han vivido como sociedad, considerando que la música es una importante instancia para crear conciencia y al mismo tiempo conocer más a los seres humanos.